Aral Digital.- El fabricante de yogures dietéticos Breyers Yogurt ha conseguido aumentar la productividad de su fábrica un 15% gracias al uso de CDC Factory, una solución para la gestión de operaciones en planta desarrollada por CDC Software. Gracias a esta optimización de la producción, Breyers produce ahora en cinco días lo que antes producía en seis, reduciendo así los costes productivos y mejorando en un 25% el plazo de entrega de sus pedidos.

Breyers Yogurt, para conseguir esta eficiencia productiva, ha usado las funcionalidades de CDC Factory, y así reducir los tiempos de parada de las máquinas, que la compañía ha medido en un descenso del 30% e identificar las causas de la ineficiencia de las líneas de producción. Matt Davis, director de la Unidad de Negocio de Breyers, ha señalado “estamos extremadamente satisfechos con el uso y los rápidos resultados que hemos obtenido con CDC Factory. Nosotros necesitábamos de una solución capaz de preservar nuestros márgenes de beneficios, reduciendo costes productivos, teniendo en cuenta el amento de los costes que derivan del aumento del precio de las materias primas, la energía o los combustibles. Lo que hemos conseguido en este tiempo usando CDC es mejorar nuestros márgenes operativos y nuestra competitividad frente a la situación del mercado mundial”.

Breyers también ha señalado que gracias a esta solución ha detectado otras importantes mejoras relativas a la gestión de su empresa, como un mayor control de la producción por parte de los responsables de la planta y la alta dirección, importantes mejoras en los índices de satisfacción de los clientes y funcionalidades adicionales para analizar la causa de una variedad de posibles ineficiencias.

Asimismo, esta solución también está diseñada para aprovechar el potencial del capital humano de la planta. Los operarios disponen de información en la línea de producción de cargas de trabajo predefinidas. Todo ello a través de interfaces de usuario muy intuitivos para su seguimiento en tiempo real, que además les permiten actuar sobre esa información y tomar decisiones que tengan impacto directo en la eficiencia y eficacia global de los equipos.