Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La seguridad alimentaria será uno de los temas destacados en el próximo congreso de Aecoc

AMDPress.- El consumidor español va perdiendo poco a poco el miedo a las “vacas locas” según los principales datos del estudio de Master-Taylor Nelson Sofres Panel, dado a conocer por el director general de Aecoc, José Mª Bonmatí, en la presentación del próximo congreso de la Asociación que tendrá lugar en Granada los próximos días 23 y 24 de octubre.

Bonmatí indicó que la carne de vacuno en España se ha recuperado en un 60% con respecto al peor momento de la crisis, en febrero de 2001. Igualmente, señaló que a pesar de lo positivo de este dato el análisis demuestra que todavía nos encontramos un 25% por debajo de los niveles de consumo del año 2000 y que Aecoc prevé que en pocos meses el consumo se estabilice de nuevo tras la recuperación de la confianza del consumidor.

Según los datos avanzados hoy, pero que serán presentados oficialmente en el transcurso del congreso de Granada, en cerca de seis millones de hogares españoles se consumió carne de vacuno en los meses de verano de 2001, lo que supone que 1,5 millones de familias volvieron a incorporar este alimento a su dieta habitual ya que en febrero de este año el número de hogares consumidores de carne descendió hasta los 5,5 millones.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas