AMDPress.- La tasa de variación interanual del Índice de Precios de Compra en el sector de la industria agroalimentaria se ha situado en el 3,62% en el segundo trimestre de este año. La tasa de variación trimestral, por su parte, ha aumentado un 0,99% en el mismo periodo. El Índice de Compra AERCE en el sector de la industria agroalimentaria ha alcanzado el valor 110,82 en el segundo semestre de 2003.

Es decir, continua e incluso se incrementa el proceso inflacionista registrado ya en los materiales de este grupo a principios de año, gracias a un nuevo e importante reajuste al alza de los precios, del orden del 1%.

El Índice de Precios de Compra (IPCO) es un estudio elaborado trimestralmente por AERCE (Asociación Española de Responsables de Compras y Existencias) desde el año 1996. La información es suministrada por un panel de más de cien empresas asociadas en España.

La evolución de los precios de los distintos sectores industriales y de servicios permiten obtener el Índice de Precios de Compra, que se calcula por la media ponderada de cada sector en el conjunto del PIB español, que indica la variación del conjunto de precios de compra de materias primas y productos de compras en España.