AMDPress.- Se ha celebrado el tercer Foro Europeo por un Consumo de Alcohol Responsable, organizado por The Amsterdan Group, en el que las instituciones comunitarias, las compañías internacionales, académicos y ONG se han reunido con el objetivo de reducir los efectos negativos ligados al consumo de alcohol a través de la educación.

La Comisión Europea está preparando un documento con medidas para evitar el alcoholismo en los Estados miembros. Sus objetivos serán proteger a los jóvenes, luchar contra ciertos tipos de comportamiento (por ejemplo el alcohol en la conducción) y poner en marcha medios para sensibilizar a la población. Además, la eurodiputada Erna Hennicot-Schoepges ha pedido una mayor armonización entre las decisiones del Consejo y de la Comisión Europea y una acción conjunta por parte de todos los actores sociales.

Todos los participantes en este encuentro, cuyos organizadores son empresas dedicadas a la fabricación de bebidas alcohólicas, coincidieron en la necesidad de frenar los problemas surgidos de un consumo abusivo, no responsable y precoz del alcohol.