Durante la pasada edición de SIAL en París, Landaluz, Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía, y Bravo L’Auvergne!, asociación francesa homóloga a la andaluza, firmaron un convenio de colaboración, a través del cual se sentarán las bases de una futura cooperación en la promoción de los productos agroalimentarios de ambas regiones europeas.

La asociación francesa Bravo L’Auvergne! representa los intereses de unas 30 empresas agroalimentarias de la región central francesa de Auvergne. Fundada en 2004, cuenta en su junta directiva con los directores regionales de cadenas como Auchan, Carrefour, Casino, Champion, Cora, Intermarché o Leclerc. Al igual que Landaluz, su objetivo es promover los productos de la región a nivel nacional e internacional, si bien hasta ahora sólo ha llevado a cabo promociones en puntos de venta regionales y nacionales, por lo que ahora pretende colaborar con Landaluz en la realización de acciones conjuntas internacionales.

Con este convenio, Landaluz pretende ampliar su acción exterior y potenciar sus actividades en un mercado complejo y la vez de vital importancia para los productos agroalimentarios andaluces, como es el francés.