AMDPress.- Los dos primeros meses del año han resultado benefactorios respecto a la exportación del vino se refiere. Según los datos de la Dirección General de Aduanas, el total de las exportaciones en el bimestre ascendió a 211,79 millones del litros, -un 24,14% más que durante el mismo periodo del año anterior-, por un valor de 200,11 millones de euros, -lo que supone un aumento del 2,21%-. En contrapartida a estos resultados, lo que ha bajado respecto al año pasado a sido el precio medio en un 17,67%.

En la evolución por tipos de productos destaca: Por un lado, la caida del volumen y valor del vino con denominación de origen en un 12,9% y 8,9%, respectivamente. El notable aumento de las exportaciones de mesa, en un 47% en volumen, que se explica por el expectacular aumento del vino de mesa a granel, en un 60,7% en valor y un 70,6% en volumen. Por último decir, que las exportaciones de vino espumoso se han mantenido constantes.

En términos absolutos, de los 41 millones de litros que se vendieron durante este primer bimestre del año, el vino de mesa a granel crece en 50,4 millones de litros, mientras que el vino de D.O. cae en 6,3 millones de litros y el envasado casi en 3 millones.