AMDPress.- Los accionistas mayoritarios del Grupo Maheso, empresa que fabrica precocinados y platos preparados congelados, se han hecho con el 100% del capital de la compañía, tras adquirir el 27% de la propiedad en manos de Ibersurgel. De esta forma, la sociedad familiar afirma su voluntad de reinversión constante en la compañía.

La empresa ha producido y comercializado 30.794 toneladas de platos preparados y precocinados congelados en 2005 y ha obtenido una facturación de 78,3 millones de euros, manteniendo, según afirman desde la propia empresa, la primera posición que posee desde hace años del ranking de elaboradores de platos preparados y precocindados congelados en España. El grupo opera tanto en el mercado del libre servicio como en la hostelería, con un amplio portafolio de productos congelados.

Dicha empresa fue fundada en el año 1978 por las familias Martínez, Aldea-Hernández y Soler como elaboradora de productos congelados. En el año 1989 inauguró sus actuales instalaciones industriales en Montcada i Reixac. La marca Maheso centra su estrategia en los lanzamientos innovadores y la especialización. En el canal libre servicio se ha destacado en el desarrollo de platos étnicos, precocinados para microondas, productos de snacking, tapas y el desarrollo de platos bajos en grasas. En exportación trabaja una gama de productos precocinados de sabores españoles bajo la marca Taste From Spain.