Las manzanas Kissabel han obtenido la aprobación de los consumidores europeos en su primera prueba. Según explican desde el consorcio internacional Ifored, "las nuevas variedades de pulpa de color (desde el rosa hasta el rojo intenso) han conseguido una amplia aceptación por su aspecto innovador y su sabor excelente". Éste ha sido el resultado de las primeras pruebas comerciales de la marca, realizadas a finales de 2017 en tiendas de cadenas minoristas en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.

Las pruebas fueron realizadas en sus respectivos países por los socios de Ifored, el proyecto internacional que agrupa a 14 de los principales productores de manzanas de los cinco continentes con el objetivo de desarrollar y comercializar las nuevas variedades de pulpa roja con la marca Kissabel.

Desde Ifored aseguran que "con su carácter original e innovador, las tres variedades de manzana lanzadas en Fruit Attraction en octubre del año pasado han suscitado una respuesta entusiasta por parte de los profesionales del sector; combinan un exterior atractivo con un interior sorprendente y un buen sabor".

La producción comercial comenzará en 2019 en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido

En palabras de Marc Peyres, director de Ventas de Exportación de Blue Whale (Francia), "llevamos a cabo las pruebas en dos tiendas con pequeñas cantidades de Kissabel Orange. En general, las impresiones fueron muy positivas". Peyres añade que "en ambas pruebas la gente quedó muy satisfecha con el sabor, que para nosotros es el factor más importante. De cara al desarrollo a largo plazo del mercado, los consumidores primero deben apreciarlas por su aspecto y luego por su sabor".

"La idea general es que Kissabel es un producto verdaderamente diferente y en las tiendas hay gran expectación por las ventas futuras", apunta Steve Maxwell, CEO de Worldwide Fruit (Reino Unido), explicando que "la gente piensa que las manzanas Kissabel son sorprendentes, tienen un aspecto fabuloso y saben riquísimas. Nuestros clientes están deseando vender estos productos en cuanto estén disponibles".

Por su parte, Jens Anderson, de Red Apple Germany GmbH, indica que "nosotros cultivamos las Kissabel Rouge y Jaune. Al empezar la temporada, realizamos algunas degustaciones en ferias del sector y muchos minoristas alemanes probaron las Kissabel. Creo que quedaron muy impresionados por la pulpa roja de la manzana e intrigados por su sabor. Esperan con entusiasmo el momento de empezar a vender estas manzanas, que llegará en 2019/20 con la primera pequeña cosecha de los cultivadores para las investigaciones de mercado en puntos de venta".

La gama Kissabel actualmente consta de tres variedades: Rouge, de piel y pulpa roja; Orange, de piel naranja y pulpa roja-rosada; y Jaune, de piel amarilla y pulpa con un delicado tono rosado. La producción comercial comenzará en 2019 en Francia, Italia, Alemania, Suiza y el Reino Unido.