Las Patatas Marinas Mediterranean Crisps de Vicente Vidal, pertenecientes a la empresa navarra Aperitivos y Extrusionados (Grupo Apex) han sido reconocidas con el premio de plata en los Premios Laus 2013 dentro de la categoría de packaging "Gran público. Unidad o línea de pack y/o etiqueta". La Gama de Marinas, que llegó al mercado en junio de 2012, cuenta con tres diseños inspirados en el Mediterráneo para cada uno de sus diferentes sabores: sal marina de Formentera; sal marina de Formentera y aceite de oliva; y sal marina de Formentera, pimienta y vinagre balsámico.

"Queríamos crear un producto que uniera la calidad tradicional de nuestras patatas con las excelentes propiedades de la sal marina de Formentera, extraída de forma tradicional de la salina del Parque Natural de Ses Salines. Lógicamente, teníamos que apostar por un packaging y un diseño que integraran los valores del Mediterráneo: sol, relax, disfrute, salud…", afirma Santiago Sala, director general del Grupo Apex.

La agencia Villa Mcluhan comunicación, con sede en Pamplona, ha sido la creadora del naming, packaging y diseño de las 'Marinas', patatas que se distribuyen a nivel nacional, principalmente, en supermercados, hipermercados y Horeca. Los Premios Laus surgieron en Barcelona, en 1964, para reconocer la creatividad y la calidad de la comunicación audiovisual y gráfica y son organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD.