Aral Digital.- ElPozo Alimentación ha facturado durante el último ejercicio un 10% más que en 2006, con ventas que alcanzan los 550 millones de euros. La organización ha cerrado dicho ejercicio, además, con una inversión de 65 millones de euros destinados a mejorar y ampliar las instalaciones productivas y otros activos intangibles.

Así, prosiguiendo en la misma línea, ElPozo Alimentación tiene previsto, para los dos próximos ejercicios, una estrategia que continúa los pasos dados con éxito desde hace cinco años. Esta contempla una inversión media anual superior a los 50 millones de euros. En este sentido, ElPozo Alimentación lleva invertidos, desde inicios de este siglo, 300 millones de euros con el objetivo de alcanzar la dimensión adecuada para competir en un mercado globalizado como el actual. Sus fondos propios alcanzan los 277 millones de euros.

El equipo humano se sitúa en 3.391 personas y recoge un empleo indirecto de 10.000 puestos de trabajo. La empresa prevé crear 500 nuevos empleos en los próximos años.

Por otra parte, la división de exportación de la compañía creció en volumen un 34% respecto al 2006. Prosigue el positivo avance de las actividades de exportación de la empresa, apoyadas en los mercados francés y portugués, por las filiales locales, así como los mercados estratégicos de Alemania y Países Bajos. ElPozo Alimentación llega a 50 países en el mundo, con mil millones de consumidores potenciales. La estrategia de la compañía para el futuro internacional está centrada en seguir abriendo mercados y potenciar la comercialización en los países en los que ya cuenta con presencia.

Tomás Fuertes, presidente de ElPozo Alimentación, califica de “realmente positivos” estos resultados, especialmente teniendo en cuenta que se han alcanzado en un entorno externo “difícil”. Además, destaca que “el éxito de la compañía se debe a su interés por satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores ofreciéndoles soluciones de alimentación que superen sus expectativas”.

Continúan las obras de construcción de las nuevas plantas de york y de fraccionamiento de producto, así como remodelaciones y ampliaciones en las instalaciones de elaborados en el complejo industrial de Alhama de Murcia.

ElPozo Alimentación, además del esfuerzo en materia de producción, está apostando fuertemente por cumplir su misión empresarial basada en satisfacer al consumidor facilitándole alimentos, no sólo de total aceptación organoléptica, equilibrados y nutritivos, sino que también les aporten un plus de salud, placer, bienestar y comodidad. Para ello, su inversión en I D i se sitúa en el 1% de la facturación global de la empresa.