AMDPress.-El queso extremeño la “Torta del Casar” incrementará sus ventas un 25% en 2003, según estimaciones del Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Torta del Casar”. De esta forma, las estimaciones apuntan a que el volumen de las ventas llegue a los 200.000 kilogramos, frente a los 160.000 kilogramos de 2002. Por su parte, los ingresos alcanzarán los cuatro millones de euros, un millón más que en el 2002.

Por el momento, durante el primer semestre de este año se han vendido 120.000 kilogramos de este queso extremeño, mientras que en el mismo periodo de 2002 se pusieron en el mercado 70.000 kilogramos.

Por otro lado, la Comisión Europea ha aprobado la protección comunitaria de la Denominación de Origen del queso extremeño “Torta del Casar”, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que potenciará las ventas a nivel nacional como internacional.

El director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Torta del Casar’, Javier Muñoz Pérez, espera que el reconocimiento de la Comisión Europea abrirá el mercado internacional al inspirar mayor confianza a los consumidores.

En la actualidad, la ‘Torta del Casar’ se exporta a México, varios países centroeuropeos y EE.UU, con un crecimiento destacable de las ventas en este último país, así como en el Reino Unido. De cara a los resultado finales de 2003, Muñoz Pérez ha adelantado que se prevé duplicar las exportaciones.