El grupo Leche Pascual y MD Soluciones de Identificación han cerrado un acuerdo de colaboración para el desarrollo e implantación de tecnología RFID en toda la gama de productos del grupo alimentario. El proyecto supone la inserción de chips RFID en todas las unidades de empaquetado que componen los palés, que salen de los quince centros de fabricación, hacia sus 22 almacenes de distribución.

Uno de los objetivos de Grupo Leche Pascual es el control automatizado de la trazabilidad total además de mejorar la logística interna, para sus más de 460 referencias de productos y los más de 130.000 palés que se mueven por almacén al día.

Según Alberto Sanz, responsable de Desarrollo Industrial de Leche Pascual, “con este sistema lograremos la trazabilidad de todos nuestros productos, minimizando errores y agilizando la preparación y verificación de todas las agrupaciones de empaquetado, desde el momento de su producción hasta su llegada al cliente final. Se trata de un control que redundará en la seguridad del consumidor”.

El proyecto consta de varias fases en las que ambas empresas trabajarán de forma conjunta. Inicialmente, se desarrollarán las pruebas por parte de MD, incluyendo la selección de tecnología adecuada. En una segunda fase, se llevarán a cabo las pruebas prácticas en las instalaciones de la compañía en Gurb (Comarca de Osona, Barcelona). Por su parte, MD asumirá la centralización y gestión de los proveedores tecnológicos para el suministro de equipos y la fabricación de etiquetas chip.