AMDPress.- El Grupo Leche Pascual ha previsto instalar una fábrica en Cataluña antes de dos años, según han explicado fuentes de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) tras la reunión entre ambas entidades. Además, ASAJA Cataluña ha apuntado que el grupo alimentario volverá a recoger leche en esta región, con la intención de duplicar el volumen recogido en menos de un año.

Aún no se ha concretado la ubicación de la factoría, aunque los representantes de ASAJA han apuntado a Barcelona como uno de los lugares con más posibilidades para acoger una inversión que “será de millones de euros”, según ha explicado Castelló, portavoz de la asociación.

Con las reuniones con los ganaderos catalanes, Pascual quiere asegurarse de que contará con suficientes proveedores de leche para su nueva fábrica, así como llegar a acuerdos que faciliten su instalación en Cataluña. Por su parte, el representante sectorial de los productores de leche, Josep Ribas, asegura que ASAJA, a cambio, negociará con Pascual buenos precios para los ganaderos. Según Ribas, los precios se deberían situar “como mínimo, en los 33 céntimos de euros por litro, lo justo para que el productor cubra gastos, algo que no puede hacer ahora, con un precio de 0,28 euros por litro”.

Por su parte, la presidenta de ASAJA, Rosa Pruna, ha expresado su satisfacción por la rectificación “de sabios” que supone que Pascual invierta en Cataluña, después de que decidiera, en los primeros meses del año, parar la recogida de leche en esta región. Según fuentes de la asociación, esta decisión provocó la pérdida del 25% de las ventas del grupo en Cataluña por el boicot realizado contra sus marcas.