AMDPress.- La tercera edición de los Premios Hacia la Sostenibilidad, concedidos por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), ha premiado la política medioambiental del Grupo Leche Pascual con el galardón destinado a premiar a la empresa con el mejor proyecto de sostenibilidad. Su objetivo es reconocer con carácter anual a aquellas personas, empresas o instituciones que contribuyen al cumplimiento de los principios de desarrollo sostenible.

Grupo Leche Pascual ha resaltado que sus objetivos fundamentales son generar empleo, crear riqueza y respetar el medio ambiente. Destaca la importancia para el ahorro energético que tienen los productos de larga vida, como los yogures pasteurizados que no necesitan frío para su conservación, de modo que su comercialización y almacenamiento suponen un ahorro de energía equivalente al consumo anual de ciento diez mil hogares españoles.

Además del ahorro energético, la política medioambiental del Grupo incluye la instalación de centrales de cogeneración, la depuración de aguas y el reciclado de residuos para la elaboración de abonos sustitutivos de los fertilizantes químicos, la utilización de envases reciclables o el aprovechamiento de las cáscaras de las naranjas, que se convierten en pienso para ganado y animales de compañía.