ARAL Digital.- Leche Pascual ha expuesto, en la jornada anual del Foro Pro-Clima del Ayuntamiento de Madrid, los avances de su plan de Movilidad Sostenible. Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Grupo Leche Pascual, ha anunciado la participación de la compañía alimentaria en el proyecto Frevue, integrado en el correspondiente Programa Marco de investigación de la Comisión Europea, para llevar a cabo un programa piloto de distribución y reparto de mercancías con vehículos eléctricos en grandes ciudades. Uno de los pilares del innovador proyecto Frevue, del que forma parte Leche Pascual, que prevé su arranque el próximo mes de abril, es poner en marcha varios puntos de almacenaje o plataforma logística en el centro de Madrid, desde los que distribuir mercancías por medio de vehículos eléctricos en las zonas de la capital medioambientalmente sensibles.

Según Óscar Hernández, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad Ambiental de Leche Pascual, “de la mano del Ayuntamiento de Madrid y en el plazo de tres años, la intención de Leche Pascual es conseguir llegar a repartir todos nuestros productos con camiones eléctricos en barrios céntricos como el de Las Letras, Las Cortes o Embajadores”. Para ello, prosigue Hernández, “se procede a una entrega nocturna de las mercancías en las plataformas logísticas, para repartirlas desde allí, con vehículos eléctricos, a los destinatarios finales”.

Además del Ayuntamiento de Madrid y Grupo Leche Pascual, participan en este proyecto europeo Frevue otros operadores logísticos y empresas tecnológicas, como TNT, SEUR o el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), que validarán otros vehículos e implantarán una herramienta informática para optimizar el reparto eléctrico.