Aral Digital.- Grupo Leche Pascual ha presentado hoy, 25 de enero, en Madrid una flota de vehículos comerciales sostenibles en el sector de la alimentación. Financiados por Banco Santander en España, los primeros 41 coches híbridos de Leche Pascual son Toyota, de propulsión alternativa modelo Auris HSD que, además de producir un ahorro económico considerable respecto a los vehículos convencionales, reducen la emisión de gases de efecto invernadero al combinar un motor eléctrico con uno de combustión.

Con este acto, al que han asistido el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts; y el presidente de Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara; entre otras personalidades, la compañía de alimentación cumple su compromiso con el transporte sostenible en Madrid, iniciado hace dos años adhiriéndose al Foro Pro Clima Madrid por el que se obligaba a renovar el 6% de su flota de reparto por otros vehículos menos contaminantes antes de 2012.

Así, Leche Pascual presenta ya el 13% de su flota de reparto utilizando energías alternativas. Estos vehículos también circularán desde el mes de febrero por municipios vecinos, como Alcalá de Henares, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Torrejón de Ardoz, e irán extendiéndose a todas las delegaciones de la compañía.

Ya en marzo del año pasado Leche Pascual presentó en Madrid una flota de vehículos de reparto sostenible propulsados por autogás, que reducen la contaminación acústica, las emisiones de óxido de nitrógeno y de partículas. En aquella ocasión Mercedes-Benz y Repsol colaboraron con la empresa alimentaria desarrollando este tipo de vehículos de propulsión.