La Lechera amplía su gama de yogures de vidrio con dos nuevas variedades de Stracciatella: Stracciatella vainilla y Stracciatella frambuesa. Este lanzamiento estará apoyado por un anuncio en televisión en el que aparecerán estas dos nuevas variedades. Con este lanzamiento, la marca presenta su primer yogur de textura cremosa, en su variedad más indulgence, una innovación en la categoría del yogur de vidrio.

La categoría de white indulgence, en la que se incluyen los yogures de vidrio, es una categoría que genera un valor de 387 millones de euros y que prosigue su senda de crecimiento (+5,7%). Dentro de esta categoría, se encuentra el yogur de vidrio, con un volumen anual de 10.000 toneladas. Es un segmento en el que La Lechera continúa creciendo en volumen, con cifras de +9% en todas sus variedades y un aumento en cuota de mercado de un punto (+8,5%). Además, la stracciatella es una apuesta segura, ya que es el sabor nº1 en yogur griego y es una variedad que ha crecido un +13% respecto al año anterior.

Actualmente, es tendencia lo natural, sostenible y saludable. Los consumidores buscan productos que les permitan cuidar su salud a través de su alimentación: según datos de Kantar, el 70% incluye productos saludables en su cesta de la compra. Además están cada vez más comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el 52% afirma que pagaría más por productos con envases más reciclables. La Lechera responde a esta tendencia con este lanzamiento, un yogur fabricado con ingredientes 100% naturales, sin colorantes ni conservantes, y cuyo envase de vidrio es 100% reciclable.