AMDPress.- La bodega Legaris, perteneciente al Grupo Codorníu facturó 1,83 millones de euros en 2003. El 85% de las ventas correspondieron al mercado nacional, siendo Castilla y León, Madrid y Cataluña las comunidades que mejor acogieron estos vinos de Ribera de Duero. A nivel internacional, Legaris facturó 283.638 euros, con Suiza y Holanda como los principales mercados, seguidos por otros países como EEUU, Canadá, Alemania, Dinamarca y Gran Bretaña. Por tipos de vino, el Legaris Crianza 2000 supuso el 67% de las ventas y el Reserva 1999 el 33% restante.

Legaris, que cuenta con un viñedo propio de 93,5 hectáreas repartidas entre Curiel de Duero (Valladolid) y San Martín de Rubiales (Burgos), invirtió 1,5 millones de euros en 2003. A lo largo de este año, la bodega prevé invertir unos 500.000 euros en la mejora de las instalaciones enológicas y en la plantación de 12,5 hectáreas de viñedos.

Las instalaciones de Legaris fueron visitadas ayer martes, 24 de febrero, por el consejero de Agricultura de Castilla y León, coincidiendo con el primer aniversario de su puesta en marcha. Dicha fecha se conmemorará con la inminente salida al mercado de la nueva añada 2001 del Legaris Crianza. Asimismo, próximamente se pondrá en marcha la web de la bodega bajo los dominios legaris.com y legaris.es.