El perfil de Lidl España en Facebook, con menos de 2 años de vida, ha superado esta semana los 500.000 seguidores. Para celebrarlo, Lidl regala, hasta el próximo domingo 23 de junio, una unidad de su nuevo helado ‘Por la Face’ al comprar otro helado del surtido a todo aquel que se descargue el cupón regalo de su página de Facebook.

El helado ‘Por la Face’ es resultado de una acción de crowdsourcing a través de la que han sido los fans de Lidl en Facebook los que han seleccionado los ingredientes del nuevo helado y en la que participaron cerca de 20.000 usuarios. El nuevo producto se ha puesto en marcha gracias a la estrecha colaboración entre Lidl y su proveedor, el fabricante de helados Farggi. En apenas un mes se ha logrado llevar a cabo la producción del helado ahora disponible en las más de 525 tiendas que la cadena de supermercados tiene en España. Según Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España, “ésta es una acción que refleja la filosofía de la empresa, en la que tenemos muy claro nuestra orientación al cliente. Le escuchamos, conversamos con él y le ponemos en el centro de las decisiones que tomamos. En ese sentido, Facebook nos proporciona un magnífico canal para hacerlo”.

Anteriormente a los helados, Lidl había realizado una experiencia similar para el lanzamiento de pizzas. Estas referencias, tras un año en las tiendas siguen formando parte del surtido de la compañía, lo que viene a validar el interés de estas iniciativas en las que participan los consumidores.

El perfil de Lidl España en Facebook se inauguró oficialmente el 8 de septiembre de 2011 y en menos de 2 años ha logrado situarse en la 15ª posición en el ranking de empresas con mayor número de fans en España, siendo la primera cadena de supermercados de ese listado. En lo que va de año, el perfil ha logrado generar más de 150.000 fans (casi 1.000 al día) y ha logrado una penetración del 3% sobre el total de usuarios de la red en España.

Por otra parte, Lidl acaba de abrir un nuevo establecimiento en Alcalá de Henares, Madrid, después de invertir 1,6 millones de euros. El punto de venta, situado junto al Centro Comercial La Dehesa, cuenta con una plantilla de 20 personas y está equipado con una zona de aparcamiento para los clientes.