Unilever ha llevado a cabo una original estrategia de comunicación para su marca de mayonesas Ligeresa que busca lograr la complicidad con las mujeres. Para ello, la compañía estrenó el 20 de noviembre en el teatro Joy Eslava de Madrid, "Monólogas", un espectáculo ideado "de y para mujeres que deciden por ellas mismas" con el que la marca apuesta "por la mujer actual, divertida, activa, con ganas de hacer cosas y disfrutar de la vida".

La representación consta de tres ingeniosos monólogos de tres actrices muy reconocidas entre el público. Silvia Abril, Alexandra Jiménez y Carolina Noriega tratan en sus respectivas interpretaciones sobre aspectos de la vida diaria: el trabajo, la conciliación familiar, los hijos, el gimnasio, las dietas o las nuevas tecnologías.

Con esta acción, Ligeresa ofrece a las mujeres una ocasión para reírse de ellas mismas y fomentar la reflexión acerca de disfrutar de la vida y tomar sus propias decisiones.

Según señalan desde la compañía, "Ligeresa lleva más de 30 años apostando por la mujer de hoy en día y, en este sentido, el espectáculo se enmarca en este posicionamiento, reivindicando que las mujeres puedan sentirse bien con ellas mismas y sacarle más partido a la vida, sin las presiones a las que se ven sometidas en su día a día".

Con ocasión del estreno, Ana Palencia, directora de comunicación y RSC de Unilever España, ha destacado la importancia de apoyar a la mujer en un entorno que, en ocasiones, puede hacerla dudar de sus propias decisiones. "Que una mujer decida vivir la vida sin complejos, sin remordimientos, pero sin renunciar a cuidarse es lo que Ligeresa quiere aportar con esta representación teatral".

Además, se trata de una representación con carácter benéfico. La recaudación se donará a la Fundación Ana Bella. En concreto, la aportación irá destinada al programa "Amiga", dirigido a mujeres en riesgo de exclusión a causa del maltrato. "La entrada es gratuita, es voluntario hacer un donativo al finalizar la obra. Estoy segura de que conseguiremos ayudar a muchas mujeres y sus familias", añade Palencia.

El estreno de Madrid ha contado con la presencia de unas 200 personas. Posteriormente, la obra viajará al Teatro Barts de Barcelona donde se ofrecerán 3 funciones más gratuitas abiertas al público en general y dirigidas a fans de la Ligeresa en las redes sociales de la marca. En total, unas 3.000 personas podrán disfrutar de "Monólogas" en las diferentes sesiones.

"Queremos que el mayor número de personas pueda reír y disfrutar con nuestra obra de teatro", afirma Borja Herreras, responsable de la marca Ligeresa, "y por eso una vez finalizadas las representaciones, Ligeresa pondrá a disponibilidad del público los monólogos a través de nuestros canales en Internet".