La Trucha del Fiordo de Noruega acaba de llegar al mercado español. "Su brillante piel plateada es el envoltorio perfecto para una llamativa carne de intenso color naranja rojizo veteado", explican desde el Consejo de Productos del Mar de Noruega. El hecho de desarrollar su vida en aguas marinas de menor salinidad tiene su reflejo en el perfil organoléptico de la Trucha del Fiordo. Sólo se trabaja con los ejemplares que han alcanzado el tamaño adecuado y la cantidad justa de grasa.

El Consejo de Productos del Mar de Noruega va a realizar un importante esfuerzo de comunicación para presentar la Trucha del Fiordo de Noruega a los consumidores españoles. Por un lado, se ha establecido un eje de actuación basado en los medios de comunicación del gran público, con espacios televisivos dirigidos a los foodies, los amantes de la gastronomía. Por el otro, se va a trabajar en el contacto directo con los colectivos estratégicos más relevantes, los pescaderos y los responsables de la compra doméstica.

En total, una acción en el punto de venta logrará presencia en más de 800 puntos de venta repartidos por toda la geografía española. En más de 45 de ellos habrá, además degustaciones de la mano de cocineros profesionales, mientras que en otros 150 se contará con la actuación de azafatas para trasladar a los consumidores la información sobre este producto.

La Trucha del Fiordo de Noruega tiene importantes propiedades. Representa una interesante fuente de proteínas. Su contenido en ácidos grasos como los Omega 3, hacen de ella una aliada para mantener una alimentación cardiosaludable. En lo que a las vitaminas se refiere, destaca la presencia de la A, la B12 y la D, así como yodo y antioxidantes.