AMDPress.- Llet Nostra ha inaugurado su planta de envasado de leche en Vic (Barcelona), para la cual se han invertido 3,5 millones de euros. Las instalaciones, ubicadas en la antigua sede de Indústries Casellas, tienen una capacidad de envasado de 60 millones de litros anuales, disponen de una superficie de 4.000 m2 y emplean a 30 trabajadores.

La nueva planta incorpora moderna tecnología en cuanto a los procesos de tratamiento y envasado, permitiendo el mejor tratamiento de la leche, así como mejoras en el envasado y en los sistemas de almacenado y paletización, para facilitar la logística.

Según la cooperativa, el hecho de iniciar el envasado en la comarca de Osona convierte a Llet Nostra en la única marca de leche líquida en Cataluña que controla directamente todo el proceso del producto, desde la granja hasta el consumidor, pasando por el transporte, elaboración y envasado de la leche.

Dos años después de su lanzamiento en 2003, Llet Nostra se ha posicionado como la quinta marca de leche más vendida en España, con una cuota de mercado del 6%, según asegura la propia sociedad. La marca cooperativa Llet Nostra aglutina el 30% de los ganaderos catalanes, 282 explotaciones y la cuarta parte de la leche producida en Cataluña. Todos ellos forman la cooperativa de segundo grado Lleters de Catalunya-Llet Nostra, que en 2005 prevé aumentar su producción un 25%, hasta los 20 millones de litros.