Aral Digital.- El anuncio de la fusión de Wrigley y Mars, realizado el pasado 28 de abril y que ARAL Digital recogió en su Boletín 1842, ha recibido luz verde por parte de los accionistas de Wrigley Company, quienes aprobaron por amplia mayoría la adopción del acuerdo con Mars. Tras la votación positiva, el objetivo de ambas partes es completar la operación el lunes 6 de octubre de 2008.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de la votación de hoy,” afirmó Bill Wrigley, director Ejecutivo y Presidente del Consejo. “En nombre del Consejo de Administración de la empresa, agradecemos profundamente el apoyo prestado por nuestros accionistas y por los socios de Wrigley de todo el mundo a lo largo de este proceso. El equipo de Wrigley está impaciente por completar la operación y comenzar el siguiente capítulo, emocionante sin duda para la empresa y sus marcas”.

Como ya publicó ARAL Digital, la cifra de la operación asciende a 14.780 millones de euros. La nueva empresa tendrá una cuota mundial del 14,4% en el mercado de dulces y golosinas, según la firma Berstein Research, arrebatando el liderazgo a la empresa británica Cadbury Schweppes, que posee una cuota cercana al 10%.

La combinación de fortalezas de Mars y Wrigley llevará a la creación de una empresa dinámica del sector alimentario de más de 18.539 millones de euros. Respecto a España, la unión de Wrigley y Mars creará una empresa con unas ventas superiores a los 300 millones de euros.