AMDPress.- La Asociación CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) ha presentado en Estadio del Mediterráneo, sede del Comité Organizador de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, su proyecto para introducir productos ecológicos en la alimentación de los atletas durante el evento. Así, los participantes podrán elegir su menú elaborado con productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológica andaluza.

El acto ha estado presidido por Juan Megino, presidente del Comité Organizador de los Juegos; Francisco Casero, presidente de CAAE; Salvador Malpartida, director general de Tragsa Andalucía (Patrocinador Oficial de los Juegos Mediterráneos) y Joaquín Agulla, Alcalde de la Villa Mediterránea.

La Asociación CAAE, primera entidad certificadora a nivel nacional en producción, elaboración y comercialización de productos ecológicos, tiene registrada una superficie de 352.725 hectáreas, casi 4.600 productores y más de 300 empresas elaboradoras. Desde comienzos de 2005, la superficie inscrita ha experimentado un crecimiento de 36.696 hectáreas, el mayor aumento dentro de la UE.