AMDPress.- Durante el segundo trimestre de 2006, la industria agroalimentaria ha alcanzado una tasa de variación interanual de su Índice de Precios de Compra de 2,04%, según los datos publicados por la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos (AERCE). Por su parte, la tasa de variación trimestral se ha incrementado un 0,39%.

El Índice de Precios de Compra AERCE correspondiente a la industria agroalimentaria registró el valor de 119,80 en el segundo trimestre de 2006 (Base 100 a 01/01/2000). Este dato indica el importante crecimiento de los precios a lo largo del último año, en concreto del 2,04%. Si se compara los precios con los registrados a principios de 2006 se observa que también han crecido aunque en este caso lo han hecho a un ritmo sensiblemente inferior.

El Índice de Precios de Compra (IPCO) es un estudio elaborado por AERCE en base a la información suministrada por un panel de más de 140 empresas en España. El estudio presenta la evolución de precios de más de 650 materias primas y productos de Compras, agrupados en diferentes sectores industriales y de servicios.