AMDPress.- Los precios de la aceituna de aderezo se han incrementado en más de un 10% en la provincia de Badajoz durante la campaña, que finaliza esta semana, según ha declarado a Efe el responsable de este sector en la cooperativa de segundo grado Viñaoliva, José Miguel García. La campaña se ha caracterizado por una calidad superior en cuanto al tamaño del fruto, gracias a las lluvias caídas tras el verano.

Según José Miguel García, también los precios que se están pagando este año por la aceituna de aderezo son mejores y se puede hablar de un incremento de más de un 10% gracias a la ausencia de producción en stock de campañas anteriores, lo que ha hecho que gran parte de la cosecha ya se haya vendido.

Concretamente, Viñaoliva, que agrupa a 14 cooperativas de toda la provincia y que mueve en torno al 60% de la producción de Badajoz, espera cosechar unos 17 millones de kilos de aceitunas, frente a los casi 18 del pasado año, que en su mayoría serán de la variedad manzanilla carrasqueña En cuanto a los precios, la aceituna en entamado -en la que se mezclan varios tamaños-, se ha pagado a unos 78 céntimos de euro el kilo.