Aral Digital.- La tercera edición de España Original, la Feria Nacional de las Denominaciones de Origen y Otros Productos Agroalimentarios de Calidad, será inaugurada por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, en Ciudad Real el día 11 de mayo.

Además de los Príncipes, está prevista la presencia del presidente del Gobierno regional, José María Barreda, y de las principales personalidades del mundo político, cultural y económico de la provincia. Manuel Juliá, director de la feria, percibe esta visita como una recompensa al trabajo bien hecho, en un momento en el que la imagen de calidad es fundamental en el sector agroalimentario.

Esta tercera edición de la feria contará con la presencia de 707 expositores, así como con, al menos, 500 compradores de 47 países del mundo. El objetivo de España Original “es impulsar el negocio agroalimentario en unas fechas complicadas para la economía española, siguiendo la misma línea de trabajo que en ediciones anteriores, con la internacionalización y la profesionalidad como líneas maestras”, indican desde la organización.

Como garantías, la feria impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real cuenta con los resultados de su última edición, celebrada en 2008, donde expositores y compradores establecieron casi 67.000 contactos comerciales, además de estar presentes 420 importadores procedentes de 30 países.