Aral Digital.- El español Luis Bach, consejero delegado de Orangina Schweppes, ha sido nombrado presidente de Unesda, la Asociación que representa a la industria de las bebidas no alcohólicas a nivel europeo, en sustitución de Grahn Neale, director general de GlaxoSmithKline Nutricional. Bach ocupará el cargo de presidente durante los próximos dos años, hasta mediados de 2011.

Luis Bach, de 53 años, fue nombrado consejero delegado y máximo responsable mundial de Orangina Schweppes a principios de 2008. Anteriormente, ocupó el puesto de director de la Región Norte y Este de Europa y África de Bacardi-Martini, grupo para el que ha trabajado alrededor de 28 años ocupando distintos cargos y responsabilidades en diversas regiones europeas, Latinoamérica y Asia.

Bach ha comparecido en la última Asamble General de Unesda y ha destacado el trabajo desarrollado hasta la fecha para potenciar la imagen de la industria y sus compromisos. “Estamos trabajando por conseguir el cambio de percepción de los líderes de opinión sobre cómo somos y qué hacemos”, explicó Bach. “Nuestro enfoque ha sido y será apoyar la autorregulación como la más eficiente y efectiva vía para abordar temas clave”.