Aral Digital.- Las VI Jornadas Gastronómicas andaluzas “Sabores de Andalucía”, que organizan la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), junto con la Asociación Empresarial de Calidad Certificada (LANDALUZ), y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, han tenido como escenario el Real Casino de Madrid. El objetivo de las mismas es difundir las excelencias y cualidades de los alimentos andaluces y poner de relevancia la importancia del sector agroalimentario de la Comunidad Autónoma en el conjunto de España.

Representantes de los sectores de la sociedad, la cultura, la hostelería, la gastronomía y la distribución españolas se han dado cita en este evento, el cual se fue inaugurado con la apertura de una exposición de productos agroalimentarios andaluces, en la que han estado representadas más de cien referencias acogidas al distintivo de calidad “Calidad Certificada”, con el que la Comunidad Autónoma reconoce a los productos de máxima calidad.

“Sabores de Andalucía”, que celebra ya su sexta edición en Madrid, tiene como objetivo difundir entre los diferentes sectores de la sociedad española, las excelencias y cualidades de los alimentos andaluces. La CEA, junto con la Asociación LANDALUZ y la Junta de Andalucía, conscientes de la tradicional identificación de esta tierra, con la esencia de lo español, pretenden por medio de estas Jornadas, contribuir e incentivar el reencuentro con las cocinas regionales, promocionando al sector agroalimentario andaluz.

Esta edición, además, ha presentado como principal novedad la participación de los más destacados jóvenes cocineros andaluces del momento, (Dani García, Angel León, Kisko García, y Willy Moya), quienes, junto con el reconocido chef Paco Roncero, se han encargado de elaborar los menús partiendo siempre de la mejor materia prima de esta comunidad y de los típicos alimentos andaluces.

Además, el primer día de las Jornadas se hizo entrega de los Premios “Sabores de Andalucía” a César y Jorge Cadaval de Los Morancos; Juan Antonio Ruiz Espartaco, torero; Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino; y el cocinero Ángel León, en reconocimiento a su labor por la difusión de la cultura y la gastronomía andaluza en España y en el mundo.