Aral Digital.- La marca cervecera Mahou ha reforzado su compromiso con el fútbol mediante la creación de dos juegos inspirados en el deporte rey, “El Míster” y “El Ojeador”. Mahou.es, el site de Mahou 5 Estrellas, que ha incorporado las dos nuevas aplicaciones muy futboleras, dos minijuegos inspirados en el universo del deporte rey que harán las delicias tanto de los aficionados al fútbol como de los forofos a las aplicaciones online.

El primero de ellos es “El Mister”, un innovador videojuego desarrollado en imagen real en el que el entrenador del equipo Mahou 5 Estrellas pone a prueba al usuario para ver si puede formar parte de su amada plantilla. El exigente Mister le obliga a trotar, hacer flexiones y abdominales para demostrar su grado de compromiso con el club. Pero el cansancio en este juego no es únicamente figurado, para superar cada prueba el usuario debe pulsar distintas teclas manteniendo un ritmo determinado en función del ejercicio que esté realizando. De esta forma, conseguirá la simpatía o el desprecio del entrenador que, tras la realización de los tres ejercicios, hará una valoración.

Por su parte “El Ojeador” plantea el reto de localizar, en un abarrotado campo de fútbol, las expresiones futboleras que se le lanzan, la ola, la chilena, los culés,… La dificultad radica en que el usuario, no sólo deberá demostrar sus conocimientos futbolísticos, sino que además tendrá que agudizar su ingenio (y la vista) para descubrir de qué manera están representadas esas expresiones en la divertida ilustración.

Ambos juegos se encuentran dentro de la sección “Sabe a fútbol” de la página web www.mahou.es e incluyen una opción de envío para que los jugadores puedan compartirlos con sus amigos.

Las nuevas aplicaciones online refuerzan y complementan el compromiso de Mahou 5 Estrellas con el fútbol. La marca cervecera patrocina activamente a varios clubes de Primera División (entre los que se encuentra, por ejemplo, el Real Madrid) y a La Liga de Fútbol Profesional, campeonato nacional que jornada tras jornada hace vibrar a más de 4,5 millones de aficionados.