Aral Digital.- Grupo Mahou-San Miguel ha aumentado su cifra de negocios un 0,8% en 2010, hasta alcanzar 1.154 millones de euros, “gracias a la aportación de los nuevos negocios y al incremento de sus exportaciones”, mientras que su beneficio de explotación se ha situado en 204 millones, ha informado la compañía.

Asimismo, el grupo ha sumado una cuota de producción del 37,4%, y el lanzamiento de nuevos productos y formatos, su apuesta por nuevos mercados internacionales y su compromiso con el entorno “han sido algunos de sus ejes estratégicos”, explica la entidad. La compañía ha invertido, además, 84 millones de euros, de los que “una parte importante”, han ido a parar a proyectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa.

Uno de los factores clave para Mahou-San Miguel ha sido su apuesta por los nuevos mercados, donde las alianzas con socios internacionales han jugado un papel fundamental, según la compañía.

En este sentido, destaca la firma de acuerdos con Carlsberg UK para distribuir Mahou en el canal de hostelería de Reino Unido, con Sara Lee para la distribución en exclusiva en el canal de hostelería español de Marcilla, Hornimans y Natreen; con Molson-Coors para la distribución de Carling en España y las marcas Caffrey's y Worthington en Canarias, Portugal y Gibraltar, y con la cervecera alemana Warsteiner para la comercialización de sus cervezas en España, Portugal y Andorra.

En 2010, el grupo ha mantenido su apuesta por la investigación y el desarrollo con una mejora de sus procesos industriales y la creación de nuevos productos. Sus plantas de Alovera (Guadalajara), Burgos y Candelaria (Tenerife) han obtenido como resultado la certificación de calidad ISO 22000.

Además, Mahou-San Miguel, que emplea en sus empresas a 2.469 personas, ha adquirido este año Solán de Cabras, reforzando su portafolio de bebidas con la marca de agua Solán de Cabras, el refresco Bisolán, los zumos Solán de Cabras y Fruta Esencial.