AMDPress.- La compañía Maiceras Españolas (DACSA), ha construido una nave de enfriamiento de 5.000 m2 de superficie, cuya función será almacenar el arroz desde su descarga hasta el inicio del proceso de molturación a una temperatura inferior a los 18 grados centígrados, que es la situación idónea para obtener los mejores rendimientos del grano y evitar las pérdidas.

Asimismo, ha adquirido nueva maquinaria en la zona de servicios, molino del arroz y sala de envasado, todo ello con el fin de obtener unos productos que lleguen a los consumidores en las más óptimas condiciones.

La consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de Valencia ha subvencionado las inversiones, que ascienden a 298.000 euros, con unas ayudas de más de 80.000 euros.

Las ayudas de la consellería de Agricultura se enmarcan en el plan de mejora de las empresas agroalimentarias mediante la racionalización y reducción de costes de transformación, acondicionamiento, almacenamiento y comercialización.

Del total de las producciones de Maiceras Españolas S.A. DACSA, cuyo volumen de negocio asciende a más de 44 millones de euros anuales, un 70% están destinadas al mercado nacional aunque tienen entre sus objetivos aumentar sus ventas en los países de la Unión Europea.