El Ayuntamiento de Manzanares ha presentado de forma oficial la II Feria Nacional del Queso. Antonio López de la Manzanara Nuñez Barranco, alcalde de esta localidad manchega, ha sido el encargado de desgranar todos los detalles y pormenores relativos a la feria, que se celebrara los días 27, 28 y 29 de marzo en Manzanares. El objetivo de esta segunda edición de la Feria Nacional del Queso es revitalizar el consumo de queso en nuestro país, que en los últimos años ha descendido en un 4,4%.

Con el fin de frenar esa tendencia, este año la feria se centra en la promoción del queso en general, y en la promoción de las excelencias del queso manchego en particular. Dirigida tanto al sector profesional como al público en general, contará con más de 2.000 m2 de zona de exposición al que está previsto que asistan más de 40 queserías, con un mayor peso de aquellas procedentes de Castilla-La Mancha, pero también con representación del resto de comunidades autónomas.

Otra de las novedades, desvelada por el alcalde de Manzanares, con la que contará esta II Feria Nacional del Queso de Manzanares, será el concurso de Calidad de quesos "Moratalaz", en el que participarán numerosas empresas productoras de este alimento milenario y en el que tendrán cabida productos de distintas variedades y con distinto origen: quesos con leche cruda o pasteurizada, y procedentes de vaca, cabra y oveja. Se continuaran con los talleres "Que te la den con queso". De la misma forma, también se anunció el "Festival de Cervezas Artesanas", que tendrá lugar en una carpa anexa al recinto donde se celebrará la II Feria Nacional del Queso, y que contará con la participación de un total de 5 productoras de cerveza artesana.