Aral Digital.- Marcilla, marca perteneciente a la multinacional Sara Lee, y Philips se han unido para lanzar al mercado Senseo, un nuevo concepto de cafetera monodosis. Marcilla ha desarrollado unas bolsitas monodosis de café, específicas para el mercado español, mientras que Philips ha aportado su experiencia en la fabricación de cafeteras, definiendo el proceso patentado de la fabricación del café.

Senseo permite escoger el café al gusto, entre cinco variedades diferentes: gama clásica (natural, mezcla, descafeinado intenso) y gama orígenes (Brasil y Kenya). Como factor diferenciador, desde ambas compañías indican el hecho de que tanto la máquina de café como las bolsitas monodosis de Marcilla/Senseo se venden en supermercados y grandes superficies.

Antes de su llegada a España, Senseo ha sido testada en países como Holanda, Bélgica, Austria y Alemania con “bastante éxito de mercado”, tal y como aseguran fuentes de las compañías. Senseo se lanzó en Holanda en febrero de 2001 y posteriormente se comercializó en Bélgica, en marzo de 2002. En los siguientes 18 meses, se comercializó en Francia, Alemania y Dinamarca. Philips ha vendido más de 20 millones de cafeteras y se han vendido más de 20.000 millones de monodosis en todo el mundo desde 2001.