Aral Digital.- “La filial ibérica de Coca-Cola lleva desde 1996 arrojando unos resultados excelentes, de forma constante, sin dientes de sierra”, según señala Marcos de Quinto, presidente de la división ibérica de Coca-Cola, quien ha sido galardonado con el premio Dirigente del Año de Alimentación, que otorga el Club Dirigentes de la Industria y la Distribución.

“Durante diez años, la división ibérica de Coca-Cola es una de las que arroja mejores resultados; tanto es así que, probablemente, no existe otra unidad en el mundo que haya tenido tanta consistencia en su desarrollo durante una década, sabiendo, además, que los objetivos son siempre muy agresivos”, afirma Marcos de Quinto, director de la división ibérica de Coca-Cola, galardona recientemente con la Copa Woodruff, en reconocmiento a la mejor división del mundo de Coca-Cola.

La filial ibérica de Coca-Cola ocupa actualmente, por ventas, la sexta posición en The Coca-Cola Company, sólo superada por las unidades de Estados Unidos, Japón, México, Brasil y Alemania. En materia de portfolio, la división ibérica es la segunda del mundo, por detrás de Japón, por la variedad de bebidas: abarca toda la gama de bebidas refrescantes, incluyendo refrescos con y sin gas, energéticas, isotónicas, bebidas de base té, aguas y zumos.

Coca-Cola Iberia cerró el año 2006 con una facturación, incluyendo el negocio de embotelladores, de 3.000 millones de euros. Actualmente, trabaja con siete embotelladores en España (Asturbega, Begano, Casbega, Colega, Colebega, Norbega y Rendelsur), que totalizan 16 plantas de producción y 6.000 trabajadores.

En relación a los próximos lanzamientos de la compañía, la división ibérica de Coca-Cola presenta Fanta Verdia (con manzana y té verde) y Sprite Duo (con limón): “Son dos productos que, además de tener un contenido calórico prácticamente nulo, se caracterizan por su mínima carbonatación, en consonancia con las tendencias actuales de los consumidores”, describe el presidente de la división ibérica de Coca-Cola.

En 2006, Coca-Cola lanzó 52 nuevos productos al mercado español, entre los que se encuentran Coca-Cola Zero, Aquarius versión 3, Nestea V&T y una nueva gama de zumos. “Todos, excepto Coca-Cola Zero, fueron creados y desarrollado por el equipo de España para satisfacer las necesidades del consumidor local. El caso concreto de Aquarius Cola fue sorprendente, ya que se trata de la primera cola del mundo sin burbujas y fue un producto que sorprendió a nuestra casa matriz”.

La entrega de los premios Dirigente del Año se desarrollará el próximo miércoles 25 de abril en el hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y, además de Marcos de Quinto, han resultado premiados: Juan Pedro Hernández, consejero delegado de Procter&Gamble Iberia, en la categoría de No Alimentación; Ramón Miquel Ballart, presidente de Miquel Alimentació Grup, en la categoría de Distribución; e Ignacio González, director de Mercancías de Carrefour, en la categoría de Dirección Comercial.

Junto a la entrega de premios, también se celebrará en la fecha y lugar señalados la IV Jornada de Compras de ARAL, bajo el título “A la búsqueda de nuevos mercados”, contando con la presencia de ponentes que disertarán sobre las oportunidades de negocio que se abren a la industria y distribución en nuevos mercados, tanto domésticos como internacionales.