El Grupo Nueva Pescanova ha nombrado a Marcos Osuna como director de Pesca para Latinoamérica, donde también asumirá el cargo de gerente general de la filial Argenova, en Argentina.

La dirección Latam Pesca (integrada en la Dirección General de Pesca del Grupo Nueva Pescanova, encabezada por David Troncoso) abarca el negocio de la multinacional gallega en Perú (Novaperú), Uruguay (Belnova) y Argentina (Argenova), países en los que el Grupo cuenta con una flota de 20 barcos. En esta área, la compañía posee una fábrica en Perú de cerca de 100 empleados, y otra en Argentina, con más de 700 personas.

Marcos Osuna es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela y lleva 19 años ligado a Pescanova en diversos cargos de responsabilidad dentro del Grupo. Destaca por su trayectoria y experiencia en toda la cadena de valor de los productos del mar, desde su origen hasta su exportación y comercialización. Entre otros cargos, ha trabajado durante seis años como Director General Adjunto de Acuinova S.L y otros siete años como Gerente General de Pesca Chile. Actualmente, desde 2015, Osuna ocupaba el cargo de Gerente del Centro Industrial de Nueva Pescanova en Arteixo (La Coruña), un centro de referencia dedicado principalmente a la cocción de langostino y gambón en la que trabajan más de un centenar de empleados.