Aral Digital.- El Consorcio VOG prosigue, sin solución de continuidad, con las iniciativas promocionales a lo largo y ancho de la Península Ibérica. Publicidad en televisión, concursos, actividades, trade marketing, web y sponsorizaciones son algunos de los medios empleados para promover el conocimiento de las características de las manzanas Marlene en España.

Concluida la campaña publicitaria que llevó a la televisión el anuncio protagonizado por el Árbol de las manzanas Marlene, así como su presencia en las recetas elaboradas por los cocineros Karlos Arguiñano, Eva Arguiñano y Bruno Oteiza, el Consorcio VOG tiene en marcha un concurso con el sorteo de un viaje a Südtirol y de 25 tarjetas de crédito de 300 euros que los ganadores podrán gastar como deseen. Hasta el 20 de marzo, coleccionando siete sellos Marlene y pegándolos en la tarjeta disponible en el punto de venta y en la página web www.marlene.it/es, los consumidores españoles pueden participar en el sorteo de estos premios.

Además, para apoyar la iniciativa, casi 700 tiendas minoristas de fruta y verdura de la Península recibieron un kit especial para decorar su punto de venta al estilo Marlene e indicar a sus clientes dónde están las manzanas con el sello azul procedentes de Südtirol. Asimismo, en los principales mercados mayoristas españoles se celebraron jornadas promocionales en colaboración con los socios comerciales que distribuyen en exclusiva los frutos Marlene en el país.

“Después de dos años pasados a analizar cuidadosamente el mercado y las respuestas de nuestros clientes y consumidores, en 2010 hemos decidido aumentar la presión promocional en España, contando con una sólida red de contactos comerciales y un reconocimiento general de la calidad y las virtudes de nuestros frutos” manifiesta Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG.