Chep proporciona, desde hace más de 10 años, paletas en sistema pool a Martinavarro para la distribución de sus productos, tanto a nivel nacional como internacional. En 2014, ambas compañías han renovado su acuerdo por 3 años y han ampliado además el volumen de paletas Chep.

La cobertura internacional de la compañía pooling junto con la calidad de sus equipos y un sistema de facturación simplificado, han sido claves en la decisión de Martinavarro de continuar su contrato de colaboración con Chep. Actualmente, Martinavarro es el mayor productor de cítricos español y principal exportador, con una producción en torno a las 350.000 toneladas.

Manuel Jorques, director de Marketing de Martinavarro, afirma: "en Chep hemos encontrado un socio que se adapta perfectamente a la estacionalidad de nuestros productos y a las necesidades concretas de cada mercado con los que trabajamos, con un servicio que garantiza los más estrictos estándares nacionales e internacionales de higiene y calidad. La flexibilidad y la optimización logística son otras de las claves de esta exitosa relación, logrando sinergias en transporte desde la perspectiva de la calidad total, haciendo más sostenible toda la cadena agroalimentaria, desde el proveedor hasta el consumidor final".

En España, Chep dispone de un equipo comercial especializado en el sector de fruta y verdura (F&V), que comprende perfectamente el negocio y que es capaz de responder de manera inmediata y eficaz a las necesidades de los clientes. En concreto, el equipo F&V de Chep seguirá trabajando conjuntamente con Martinavarro, para la mejora continua de las operaciones internas en sus almacenes y la optimización de su cadena de suministro.

David Cuenca, vicepresidente y director general de Chep Iberia, comenta "Tras una colaboración de tantos años, Martinavarro se ha convertido en un cliente estratégico para nosotros. Es una gran satisfacción colaborar con una empresa de referencia en el sector hortofrutícola y agradecemos su confianza, que refuerza nuestra experiencia en este mercado y supone un reto para nuestra compañía. Esperamos que nuestra alianza siga creciendo a lo largo de los años".