Meat Attraction 2019, la feria internacional del sector cárnico celebrada del 17 al 19 de septiembre, ha cerrado las puertas de su 3ª edición con la participación de 9.700 profesionales, lo que supone un incremento del 70% con respecto al año anterior, destacando la calidad del perfil de visitantes. La feria contó con un total de 446 marcas y empresas participantes, de las cuales 213 fueron expositores directos -un 40% más que en 2018-.

El ámbito internacional de Meat Attraction ha sido uno de los parámetros más destacados de esta convocatoria, destacando la apuesta de Meat Attraction por traer convidados a los grandes importadores y traders internacionales de la industria cárnica. Del total de visitantes, el 13% lo registra el segmento internacional con un crecimiento del 53% en relación a la última edición con profesionales procedentes de 54 países. Concretamente de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Portugal, Italia, Francia y Reino Unido, a los que se suma China, por su especial participación como País Importador Invitado, y Colombia. El 55,7% de los visitantes internacionales han sido de la UE, 24,5% del área Asia y Pacífico, 11,2% de latinoamérica, y 3,1% de oriente próximo.

Cabe destacar la apuesta de Meat Attraction por atraer a los grandes importadores de productos cárnicos para lo cual ha realizado una importante inversión en su programa de invitados, que ha contado con la presencia de un total de 171 compradores internacionales de 30 países. Del mismo modo, Meat Attraction, con la colaboración de las oficinas comerciales del ICEX en todoel mundo, ha acogido la celebración de 819 citas durante los tres días en los workshops B2Meat. En estas,  han participado un total de 67 empresas compradoras de 16 países cuyos encuentros
con 70 exportadores fueron B2B monográficos por categorías de productos. 

Meat Attraction 2019 ha cerrado las puertas con un incrementode visitantes del 70% con respecto al año anterior

El 32,2% de participantes han sido del ámbito de la producción, industria y transformados; el 22,7% mayorista/trader/import/export; 7,4% detallista / punto de venta; 7,3% profesional HORECA; 7% retail y cadena de distribución; 3,2% transporte y logística; 21% Servicios y otros profesionales.

La Innovación ha sido otro de los ejes fundamentales en Meat Attraction. En este sentido, el área Innovation Hub agrupó  las novedades y los mejores productos o servicios de los expositores participantes en la feria. En este ámbito, la feria entregó por primera vez los Premios Accelera a Cherky Foods, en la categoría de producto, por sus barritas de ternera y cerdo ibérico, y a Cryosphera, en la categoría de industria auxiliar, con su sistema de refrigeración. El objetivo de los Premios Accelera es premiar al mejor proyecto de innovación, sostenibilidad y tecnología aplicada en las dos categorías.

De forma paralela a la exposición comercial, Meat Attraction también fue escenario de celebración de jornadas técnicas y actividades, que ofrecieron a los profesionales un espacio de debate e intercambio de conocimiento. Desde el X Congreso Mundial del Jamón, a #Distrimeat, pasando por Meat&Organic Congress o Meatic, las Jornadas sobre Automatización y Digitalización en la Industria, World Meat Forum: China, la II Gran Final Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, o el Concurso Mejor Bocadillo de Jamón de España, entre otros. Asimismo, Factoría Chef fue el espacio destinado a diversas demostraciones y showcookings de la mano de reconocidos chefs, que se inauguró con el Día del carnicero y charcutero. Del mismo modo, esta área acogió la final del concurso Mercatapas.