Aral Digital.- Mecalux, empresa especializada en soluciones globales de almacenaje, ha cerrado el tercer trimestre con una cifra de negocio de 298,2 millones de euros, lo que supone un descenso del 39,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, el beneficio neto del grupo ha sido de -11,6 millones de euros, mientras que el tercer trimestre de 2008 fue de 39,6 millones de euros.

“El grupo continúa con su apuesta por las nuevas tecnologías y sus planes de desarrollo de I D i”, tal y como aseguran fuentes de la propia empresa. Mecalux Easy, “su producto estrella”, ya se ha lanzado en los 14 países en los que opera la compañía.

Por otro lado, la incorporación al negocio de Interlake, recientemente adquirida, ha supuesto un incremento de la cifra de pedidos del 49% en el área NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), con respecto al mismo periodo del año anterior. Para Mecalux esto indica la “gradual recuperación” del área NAFTA, que representa ya un 22,5% de las ventas del grupo, explican desde el conglomerado. En los mercados del Sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal) la facturación ha decrecido un 45% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en Mercosur, la caída ha sido del 46%.