AMDPress.- Mecca-Cola, la marca de refrescos francotunecina que pretende desbancar a Coca-Cola y Pepsi entre la población musulmana, ha iniciado conversaciones con varias cadenas de distribución en España para comercializar el producto, del que esperan vender 20 millones de litros en 2004.

Según Carlos Montany, responsable comercial de Marco Polo, empresa que importa en exclusiva Mecca-Cola a España, este año esperan vender cerca de cinco millones de litros, informa EFE. Montany cree que en el mes de septiembre se podrán formalizar por primeros contratos con hipermercados y supermercados.

Mecca-Cola inició su venta en Melilla la primavera pasada y cuenta con una red de distribuidores locales en Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Baleares, Barcelona y Madrid. En esta última ciudad es donde ha conseguido mayor penetración el refresco, especialmente en zonas como Huertas y Lavapies.

Hace 15 días que Mecca-Cola ha iniciado la venta de España del producto en lata, que se suma así al formato de botella de litro y medio. En breve tendrá lugar el lanzamiento de dos nuevos sabores con aroma a limón y naranja.

Mecca-Cola es una marca creada en noviembre de 2002 por el francés de origen tunecino Tawfiq Malthouti para “luchar económicamente contra los Estados Unidos atacando uno de sus símbolos más conocidos”.