AMDPRess.- La empresa nacional Mercasa y Foro Agrario, que reúne a profesionales del sector agrícola, organizan de manera conjunta una jornada internacional sobre “La seguridad alimentaria del productor al consumidor”, que se celebrará en Madrid el próximo 5 de junio.

Este evento, que reunirá a más de 300 personas, tratará los problemas de seguridad alimentaria desde el agricultor y fabricante, la distribución y el consumidor. Con el respaldo y la presencia de los Ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Sanidad y Consumo, la jornada contará además con ponencias del Comisario de Salud y Protección de los Consumidores de la Unión Europea, David Byrne.

Además, el cuadro de ponentes está compuesto por el vicepresidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Carlos Escribano; el catedrático de la Universidad Complutense y experto en distribución comercial, Javier Casares; la representante de los Consumidores en la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, D. Hutton; y la presidenta de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, María Neira.