Migasa, empresa dedicada al aceite de oliva con más de 70 años de historia, ha entrado a formar parte de forma mayoritaria en el capital social de la empresa jienense "Almazara Jiménez", con el objetivo de continuar desarrollando valor entre la producción y la comercialización del aceite de oliva.

De este modo, "Almazara Jiménez" con sede en la localidad de Los Villares (Jaén), se encuentra nuevamente en disposición de desarrollar su actividad de adquisición y molturación de aceitunas para la elaboración de aceites de oliva, continuando desde unas modernas instalaciones con la tradición que la familia Jiménez iniciara en los años cincuenta del pasado siglo.

Desde comienzos del siglo XX, Migasa centra su actividad en el sector agroalimentario mediante la elaboración y comercialización, entre otros productos, de aceite de oliva, aceite de girasol, aceite de orujo de oliva, aceites vegetales y ácidos grasos derivados del aceite. Es el primer grupo aceitero español por volumen de facturación, con presencia de sus productos en más de cien países de los cinco continentes.