AMDPress.- Matadero de la Sierra Morena S.A., MSM, ha iniciado las obras de un matadero de cerdo ibérico y varios secaderos de jamones de bellota en la localidad sevillana de El Pedroso, con una inversión próxima a los seis millones de euros, según ha anunciado en rueda de prensa el Consejero-Delegado de la firma, José Enrique Rosendo.

Rosendo señaló que las nuevas instalaciones, que estarán terminadas en un año, “serán de las mayores en la elaboración de jamones curados de Andalucía, y las más importantes de la provincia de Sevilla. Éstas combinarán un sistema tradicional y de calidad en el tratamiento de la carne previa y posterior al sacrificio, con la tecnología más avanzada del sector, lo que permitirá obtener una producción de primera calidad y con las máximas condiciones higiénico sanitarias y medioambientales”.

MSM incorporará a la dirección de la empresa a antiguos directivos de Sánchez Romero Carvajal y realizará en breve una ampliación de su capital social, que de esta forma pasara de uno a dos millones de euros.