AMDPress.- El Grupo Müller, fabricante alemán de productos lácteos frescos, ha adquirido a Nestlé Alemania su negocio de postres lácteos y la licencia de comercialización del producto LC1 en los mercados alemán y austriaco.

Según Müller, la compra de esta unidad, con una facturación anual cercana a 90 millones de euros, es “el primer paso de una relación que ambas compañías han iniciado recientemente dada una serie de características y circunstancias que la hacen posible; tanto Müller como Nestlé cuentan con una gama y variedad de productos que se complementan a la perfección, además de ocupar una posición fuerte en sus respectivos mercados”.

Asimismo, tras esta operación, Müller se sitúa como tercera marca de productos lácteos en Europa y confirma su liderazgo en Alemania. Como se recordará, el grupo se introdujo en el mercado español de postres lácteos en 2003 (ver ARAL Digital número 629), con la intención de alcanzar una cuota próxima al 10%.

Sin embargo, la entrada en el territorio nacional se ha visto marcada por la denuncia presentada ante el Servicio de Defensa de la Competencia contra Danone por considerar que está lelvando a cabo prácticas restrictivas desleales que dificultaban su introducción en los canales de distribución españoles.