AMDPress.- Mueloliva, marca aceitera del Grupo Empresarial Muela, está estudiando la redefinición de su proyecto de crecimiento en los próximos años. Esta nueva política ha motivado la salida de la empresa del anterior director general, Fernando Moreno Egea, quien ha sido sustituido por el director comercial, Jorge Mañas.

El plan anterior de la compañía, que ahora se rediseñará, pretendía duplicar las ventas de Mueloliva en el plazo de cinco años, mediante la consolidación del liderazgo en Andalucía, la ampliación del negocio en el resto de España y la potenciación de la internacionalización. Según Jorge Mañas, el nuevo proyecto se ajustará al desarrollo empresarial del mercado y tendrá su principal modificación en que no se llevarán a cabo nuevas iniciativas internacionales. Sin embargo, el recién nombrado director general resalta que el programa no cambia a nivel nacional, ya que incluso se refuerza en la parte comercial (en este sentido, podrían citarse los acuerdos alcanzados con alguna cadena de distribución, como Alcampo o Carrefour), pero sí en la estrategia internacional. Por otra lado, en el plano industrial lo más destacado es que la firma no acometerá nuevas inversiones en el mercado exterior. En este sentido, el socio de Mueloliva en Argelia ha desistido de la compra de una planta en ese país.

En la actualidad, Mueloliva obtiene unos 10 millones de euros del exterior, principalmente procedentes de la Unión Europea, el Golfo Pérsico, Japón y Estados Unidos.

Jorge Mañas ha confirmado que la compañía mantiene la previsión de impulsar la comercialización de sus marcas, en especial Minerva, para aumentar su cuota de mercado en Andalucía, en especial, en las provincias de Málaga y Cádiz. Para esta operación, se pretende recobrar la implantación que tenía la empresa malagueña Minerva en esa zona antes de ser declarada en quiebra y comprada por Mueloliva en marzo de 2001. Las provincias de Sevilla y Huelva eran, en menor medida, lugares en los que Minerva también tenía presencia.