AMDPress.- La compañía aceitera Ybarra-Migasa acaba de firmar un acuerdo con el Grupo Empresarial Muela de Priego, mediante el cual la empresa sevillana pondrá a disposición de una nueva sociedad que se va a crear bajo el nombre Mueoliva-Minerva, S.L un fondo de maniobra en forma de volumen de aceite, valorado en torno a los 9 millones de euros.

La nueva sociedad prevé contar para el ejercicio 2005 con un volumen de 15 millones de litros para comercializar, lo que le permitirá alcanzar una facturación que rondará los 35 millones de euros. Asimismo, mantendrá su propia autonomía, su fondo de comercio y su red de ventas, no viéndose afectadas sus marcas Mueloliva, Minerva y Fuensol en su actual red de distribución.

Con esta alianza, el grupo Ybarra-Migasa se consolida como segundo grupo aceitero en el mercado español, tras el Grupo SOS-Cuétara, que actualmente lidera el mercado con una cuota del 30%. El acuerdo permitirá a Mueloliva reconducir la situación de crisis financiera por la que atravesaba en los últimos años, y que la obligó a desprenderse de la refinería, consiguiendo de este modo reducir a 13 millones de euros su deuda, que ascendía a 22 millones.