AMDPress.- El secretario de Estado de Política Científica y Tecnología, Pedro Morenés, y el director general de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Arturo García Arroyo, presentaron recientemente Tecnociencia, primer portal nacional de ciencia y tecnología.

Tecnociencia es una iniciativa del Ministerio de Ciencia y Tecnología desarrollada por FECYT. Su base de datos, al inicio de su funcionamiento, dispone de más de 70.000 recursos que incluyen proyectos de I D, noticias científicas, legislación y equipamientos y servicios científicos y tecnológicos.

La puesta en marcha del portal ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros en 2003. Su presupuesto para este ejercicio es también de 1,5 millones, incluyendo desarrollos adicionales, integración de agentes y operación del portal. Sus tres objetivos básicos son establecer un canal de comunicación rápida y eficaz entre los agentes del sistema español de I D, transferir con fluidez los resultados de las investigaciones científicas a las empresas para que puedan aplicarlos en sus procesos productivos, y difundir el conocimiento tecnológico y científico a la sociedad.