AMDPress.- Natra, grupo de alimentación valenciano, pretende sacar al nuevo mercado, el segmento tecnológico de la Bolsa española, la filial biotecnológica de nueva creación Natraceutical antes de finalizar el año, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la comunicación remitida al organismo supervisor, Natra sostiene que pretende llevar a cabo los trámites oportunos para obtener la admisión antes de final de año de Natraceutical, empresa que se dedicará a la elaboración e investigación de principios activos e ingredientes procedentes de fuentes naturales. La incorporación de Natraceutical permitirá al nuevo mercado contar con catorce compañías, después de su nacimiento el 10 de abril de 2000 con doce compañías, a las que luego se unió Puleva Biotech.

El día 20 tendrá lugar la junta general de accionistas de Natra en la que se propondrá el reparto de un dividendo, que en lugar de ser pagado con dinero, se hará con acciones de Natraceurical,de forma que un 14% de los títulos de la biotecnológica estará en manos de los accionistas de Natra.