Aral Digital.- La facturación de Nestlé en España ascendió a 2.077 millones de euros en 2009, un 2,7% menos que en el año anterior (2.136 millones de euros). Esta contracción, según indican fuentes de la compañía, está relacionada, en parte, con la negativa evolución de algunos mercados de exportación, afectados también por la situación de crisis económica.

Las ventas locales de la compañía alcanzaron los 1.770 millones de euros, mientras que las exportaciones de la filial española ascendieron a 307 millones. “Pese al contexto externo desfavorable”, según la compañía, durante 2009 se “consolidó el excelente desarrollo de los negocios de sistemas de café en cápsulas, como Nespresso y Nescafé Dolce Gusto”.

En el ámbito de Nutrición, cabe destacar la buena evolución del negocio de Healthcare Nutrition en su primer año completo desde su integración en Nestlé y el fuerte relanzamiento de las gamas de Nutrición Infantil, que ha permitido también reforzar las participaciones de mercado durante la segunda parte del año.

Por otra parte, la compañía también destaca la evolución de productos tradicionales como Nescafé, la gama de especialidades Litoral y buena parte de la gama de chocolates, que “aportaron muy buenos resultados”. Por último, cabe destacar la integración de las cifras de negocio de Cafés Castel, desde el mes de abril de 2009.

En 2009, Nestlé invirtió 91 millones de euros en España (89 millones en 2008). Del total, 69 millones se destinaron al ámbito de producción y 22 millones al área de administración y tecnologías de la información.